Empresas y finanzas

Samsung prevé un beneficio operativo récord para el tercer trimestre gracias a los semiconductores

  • Superaría las previsiones de analistas ganando unos 13.450 millones
  • Las ventas del Galaxy Note 9 estaría por debajo de las del Galaxy Note 8

Samsung Electronics prevé que su ganancia operativa crezca un 20,4% interanual en el tercer trimestre del año hasta situarse en los 17,5 billones de wones (unos 13.446 millones de euros), según su estimación de resultados publicada hoy.

La cifra, por encima de las previsiones de los analistas, supondría un récord trimestral para el gigante surcoreano, por encima de los históricos 15,6 billones de wones (11.987 millones de euros) que cosechó en enero-marzo de este año.

A su vez, Samsung espera que su facturación avance un 4,7% interanual hasta alcanzar unos 65 billones de wones (49.930 millones de euros), según estos pronósticos.

Pese al enfriamiento del mercado de semiconductores los analistas estiman -puesto que Samsung no desglosa por unidades de negocio sus previsiones de resultados- que el gigante con sede en Suwon (al sur de Seúl) habría vuelto a apoyar su buen rendimiento sobre su rama de chips de memoria.

Gran dependencia de los semiconductores

En ese sentido, se cree que la ganancia operativa en el tercer trimestre para la división de semiconductores podría haber superado por primera vez los 13 billones de wones (unos 9.992 millones de euros/11.507 millones de dólares).

Esta gran dependencia de los semiconductores hace a su vez más necesario, según los expertos, que la empresa potencie la diversificación de negocio.

Se cree que, por su parte, la rama de telefonía, que encara una creciente presión competitiva por parte de los fabricantes chinos, habría generado peores rendimientos en julio-septiembre pese al lanzamiento en agosto del smartphone de alta gama Galaxy Note 9. A falta de cifras oficiales, se cree que por el momento las ventas del modelo de bandera de Samsung estarían por debajo de su predecesor, el Galaxy Note 8.

Como es habitual, Samsung tampoco mencionó hoy su beneficio neto en su previsión de resultados, que se espera que sean anunciados a final de este mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky