Invesco Real Estate sigue creciendo en España con la compra de tres activos logísticos en Madrid y Barcelona por 173 millones de euros. Con esta operación la gestora de inversiones inmobiliarias suma a su cartera 189.000 metros cuadrados. "El tamaño, calidad y localización en áreas logísticas premium hace que las tres propiedades sean realmente únicas y nos dan la oportunidad de incrementar nuestra presencia en el segmento denominado última milla, que es el último eslabón de la cadena para el reparto de bienes en las ciudades.", explica Fernando San Juan Monje, director de Transacciones de Invesco en España.
El interés de los inversores institucionales por el mercado logístico español están creciendo significativamente, impulsado por el incremento de los alquileres y un escenario de rentabilidades relativamente elevadas, afirman desde la gestora.
La ausencia de desarrollos logísticos durante la crisis económica en España ha provocado que el parque industrial de muchas ciudades sea obsoleto y de baja calidad, lo que ha limitado las alternativas de los inversores para adquirir productos institucionales. "Esta fantástica oportunidad para dos de nuestros mandatos en Alemania llega en un gran momento. Hemos visto cómo el sector de comercio electrónico en España se expande rápidamente en los últimos años por su subdesarrollo anterior, por lo que hay una creciente demanda por activos logísticos de alta calidad hoy en día", concreta Guy-Young Lamé, directora de Estudios Europeos de Invesco.
La gestora, que lleva años inviertiendo en España, cuenta con una cartera de activos bajo gestión en nuestro país de 6.000 millones.