Empresas y finanzas

Corpfin levantará un supermercado de Mercadona en Oviedo

  • Es la octava operación que lleva a cabo con su fondo de parques de medianas
  • El vehículo cuenta con una capacidad de inversión de unos 45 millones

La firma invertirá siete millones en este proyecto, que supone su entrada en Asturias

Corpfin Capital Real Estate sigue engordando la cartera de su vehículo especializado en parques de medianas, y esta vez lo hace de la mano de Mercadona. Concretamente, la firma ha adquirido una superficie comercial en Oviedo (Asturias), donde levantará un supermercado que ocupará la cadena de alimentación fundada por Francisco Roig.

El solar se encuentra situado en la rotonda principal de acceso a la ciudad y forma parte del proyecto mixto Gran Bulevar, que comprande tres torres residenciales con casi un centenar de viviendas, otras dos torres de uso sociosanitario y una zona comercial y de ocio con locales de restauración y un gimnasio. El complejo incluye también tres plantas de aparcamiento, con aproximadamente 1.200 plazas.

El supermercado que promoverá Corpfin Capital Retail Parks (CCREP), contará con una superficie aproximada de 3.100 metros cuadrados y se prevé su inauguración en el segundo semestre del próximo año.

Para este proyecto, Corpfin ha destinado una inversión cercana a los siete millones de euros y se trata del octavo proyecto que realiza a través de este vehículo.

"Esta es la primera operación que llevamos a cabo en Asturias, lo que supone un hito importante para nosotros", explica Javier Basagoiti, socio y consejero delegado de Corpfin Capital Real Estate, que apunta que "Oviedo es una ciudad con un gran potencial y con un peso muy importante en la zona Norte de España, por lo que esperamos contribuir con este proyecto a fortalecerla, tanto económica como socialmente".

Sector en auge

CCREP, que cuenta con una capacidad de inversión próxima a los 45 millones de euros, nació con el objetivo de adquirir suelo en España, gestionar, promover y construir en él medianas superficies para el posterior arrendamiento de los activos a operadores de primer nivel y después rotarlos.

Además, la compañía tiene previsto levantar el próximo año un segundo vehículo para seguir invirtiendo y desarrollando este tipo de activos, que en los últimos meses se han convertido en un importante foco de atracción de capital. En este caso, la firma espera desembolsar alrededor de 60 millones de euros.

Con el primer vehículo ya ha llevado a cabo la inauguración y desinversión del parque comercial Las Moruchas en Ávila, así como la apertura de parque Taronja en Carcaixent (Valencia), en julio de 2017, la inauguración del supermercado Aldi en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en octubre de 2017, la inauguración del supermercado Alcampo y McDonald's en Alcorcón (Madrid) en diciembre de 2017, y las adquisiciones de diversos suelos comerciales en la Comunidad de Madrid, que actualmente se encuentran en proceso de construcción.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky