
El fondo IK Investment Partners ha cerrado la venta de Transnorm, el fabricante de las cintas de equipaje del aeropuerto de Barajas, a Honeywell International por 425 millones de euros. La operación ha sido asesorada por Alantra.
Fundada hace más de seis décadas, Transnorm es el líder mundial en soluciones de transportes de alto diseño. En este sentido, además del aeropuerto de Barajas, la compañía presta sus servicios a importantes clientes como firmas de paquetería y comercio electrónico. Con sede en Alemania, emplea en la actualidad a más de 500 personas. Antes del fondo IK Investment Partners, la compañía estaba en manos de HQ Equita, que se la vendió -también con el asesoramiento de Alantra- en 2014.
Respecto al comprador, esta adquisición refuerza la presencia de Honeywell en el negocio de la automatización, especialmente de almacenes, que está creciendo a doble dígito gracias al impulso del comercio electrónico. La operación está sujeta todavía a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes, posteriormente Transnorm se integrará en la división de seguridad y soluciones (SPS) de Honeywell.