Empresas y finanzas

Pfizer nombra a Albert Bourla consejero delegado

PFIZER

22:15:02
44,5700
+1,46%
+0,6400pts

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha elegido como nuevo consejero delegado al actual director de operaciones, Albert Bourla, en sustitución de Ian Reed, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

En concreto, Reed abandonará el cargo de consejero delegado el 1 de enero de 2019 y pasará a ocupar el puesto de presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía.

El todavía primer ejecutivo de la farmacéutica ha destacado el "conocimiento" y la "habilidad" de Bourla tanto del sector como de la empresa, ya que acumula 25 años de experiencia dentro de Pfizer. 

Antes de ocupar el cargo de director de operaciones, fue responsable de la división de innovación sanitaria. Durante sus años en ese cargo, incrementó las operaciones de dicha división al expandirla hacia los mercados emergentes. Además, también ocupó diferentes puestos de responsabilidad dentro de las divisiones de oncología e inmunología de la firma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.