Empresas y finanzas

Las obras del AVE multiplican por 12 las adjudicaciones de Adif hasta julio

El administrador ferroviario Adif ha adjudicado obras por valor de 683,9 millones de euros entre enero y julio de 2018, frente a los 56,2 millones de los siete primeros meses de 2017.

Este crecimiento se explica por la recuperación del ritmo inversor en las obras ferroviarias de alta velocidad, que en los primeros meses de 2017 sufrieron un parón como consecuencia de los efectos del periodo de Gobierno en funciones en 2016. De esta manera, las obras de Adif se han multiplicado por 12 en el último año, es decir, que se ha disparado un 1.115%, según datos del Ministerio de Fomento.

Por su parte, el gestor aeroportuario Aena adjudicó 229,6 millones de euros en obras hasta julio, lo que supone un ligero ascenso del 0,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado (229,3 millones).

Mientras, en Renfe Operadora las adjudicaciones cedieron un 84%, hasta situarse en 3,4 millones de euros. En cuanto a Puertos del Estado, las obras cayeron un 54%, al situarse a finales de julio en 129,2 millones de euros.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hombre, el buitre

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

El comebilletes de 500 euros que apenas tiene pasajeros

Puntuación 1
#2
PEDRO
A Favor
En Contra

Inversiones para ir a Madrid sólo. Es una verguenza que para ir de Zaragoza a Valencia se tarden 5 horas, cuando de Zaragoza a Madrid o Madrid valencia (misma distancia) se tarde una hora y media

Puntuación 0
#3