Empresas y finanzas

Facilisimo.com y Barclays crean portal para mercado británico

Madrid, 30 oct (EFECOM).- El portal inmobiliario Facilisimo.com, en colaboración con el grupo bancario Barclays, ha invertido 12 millones de euros para la puesta en marcha de Pearloverseas.com, una compañía que busca facilitar la adquisición de viviendas españolas a compradores en el Reino Unido.

La iniciativa, que fue anunciada hoy rueda de prensa, prevé potenciar en el mercado británico las promociones de las principales promotoras inmobiliarias de la costa española.

Según el consejero delegado Grupo Facilisimo.com, Ernesto Plaza, la empresa calcula vender unas de 600 propiedades durante el primer año de actividades de Pearloverseas.com.

Al respecto, la directora general de Pearloverseas.com, Susana Martín, aseguró que desde el 11 de septiembre de este año, se han inscrito 120 promotoras británicas y 45 españolas, entre las que se destacan Metrovacesa, Fadesa y Realia, entre otras.

Por su parte el director Clientes Internacionales Barclays España, Hugues Pfyffer, señaló que Pearloverseas.com no es un "portal masivo", debido a que las ofertas que estarán publicadas en la web han sido cuidadosamente seleccionadas para que éstas cumplan los requisitos establecidos por la Ley, y de esta manera, garantizar un marco legal que respalde y proteja a los compradores.

Es por ello que la nueva plataforma de Facilisimo.com y Barclays, estará apoyada por una red de distribución independiente bajo gestión de la empresa británica Mortage Service.

Asimismo, contará con los servicios de atención y asesoría de la asociación de agentes financieros del Reino Unido Independent Financial Advisor (IFA'S).EFECOM

gbs/aa/txr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado