Madrid, 30 oct (EFECOM).- Las ventas de Inter Rail en España durante los 9 primeros meses de este año han crecido un 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior, al venderse 15.835 pases, lo que supone superar el total de 2005, informaron hoy a EFE fuentes de Renfe.
Esos pases superan en 1.865 lo vendido en el mismo periodo del pasado año, y los 1.516 de todo 2005.
Respecto a los destinos favoritos de los viajeros españoles, la Zona E (que corresponde a los países de Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) ha acaparado el 40,6% de las ventas.
Le siguen la Zona G (Italia, Grecia, Turquía, Eslovenia y el tránsito marítimo entre Italia y Grecia) con el 29,8% y la Zona C (Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza), con el 13,7%.
La combinación de dos zonas ha sido la opción elegida para 3.110 pases, con la combinación de zonas C y E (40,5%) y E y G (32,2%). Por último, 1.133 pases se vendieron como "pase global", dando la opción de realizar viajes por todas las zonas habilitadas.
Durante el pasado año, España fue el destino de las vacaciones de 40.000 viajeros de Inter Rail que seleccionaron como opción la denominada "zona F" (junto a Portugal y Marruecos).
Los países de procedencia de los visitantes apenas han variado en los últimos años: Gran Bretaña, Italia, Alemania y Francia son los primeros de la lista de visitantes.
La Comunidad Autónoma de Madrid supuso el origen del 36,6% de las ventas de este sistema, es decir, un total de 5.795 pases vendidos, un 15,2% más que en 2005, le sigue, por ventas, Cataluña, con el 17,1% (2.701 pases, un 11,9% más) y País Vasco, que sumó el 8,8% del total de ventas (1.400 pases).
Prácticamente en todas las Comunidades, las ventas crecieron significativamente frente al año anterior, aunque destacan las subidas porcentuales de Comunidades como La Rioja (53,5%), Asturias (43,3%) o Navarra (40,4%). EFECOM
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