Empresas y finanzas

Almirall pone a la venta su filial de estética en EEUU, que compró hace apenas tres años

  • Los Gallardo escuchan ofertas por Thermigen, por la que pagaron 72 millones de euros
Foto de archivo

Almirall ha puesto a la venta su negocio de estética, un mercado en el que entró hace apenas tres años al comprar la firma estadounidense Thermi por 82 millones de dólares (unos 72 millones de euros en aquel momento).

Ahora, fuentes de la compañía aseguran a elEconomista que aunque este negocio tiene aún "mucho potencial", el laboratorio quiere enfocarse en negocio principal, el de la dermatología médica. De hecho, la compañía dejó entrever la puesta a la venta de Thermi en el comunicado que publicó hoy para anunciar el cierre de la operación con Allergan, a quien comprará cinco medicamentos de dermatología por 550 millones de dólares (466 millones de euros).

"Almirall continúa centrada en su franquicia de dermatología médica, la cual se convertirá en el principal impulsor de crecimiento tras este acuerdo, representando alrededor del 45% de las ventas netas. Como consecuencia, la compañía buscará opciones estratégicas para su negocio de estética", indica el comunicado. "Estamos abiertos a todo, desde buscar un socio a vender", indicaron posteriormente fuentes de Almirall a este diario.

El laboratorio de la familia Gallardo anunció la compra de Thermi en septiembre de 2015 y la operación se cerró en febrero de 2016. La operación representó la entrada definitiva de Almirall en el mercado de la estética y la cirugía plástica. El año pasado, las ventas de ThermiGen fueron de 29 millones de euros, un 24% menos que en 2016. En el primer semestre de este año las ventas iban cayendo un 42%, sumando 8,6 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky