
Los accionista de Ryanair expresaron hoy su frustración por las huelgas que afronta la compañía, pese a ello han reelegido al presidente de la aerolínea Irlandesa, David , y al consejo de administración por un margen "más estrecho" después de un ejercicio marcado por los conflictos laborales en la aerolínea. Michael O´Leary también ha sido reelegido como Consejero Delegado.
Inicialmente Ryanair había prohibido los medios de la reunión, pero en el último minuto permitió que los periodistas asistieran a su primera reunión anual desde que acordara reconocer a los sindicatos con representación en la compañía aérea, que se enfrentará a una nueva huelga de tripulantes de cabina (TCP) en cinco países europeos, entre ellos España, el 28 de septiembre.
La compañía sometía hoy a la ratificación de su junta de accionistas la reelección de los miembros del Consejo de Administración y la política de remuneración de sus directivos, el cual fue aprobado con el 87,9% de los votos a favor.
Bonderman fue reelegido con el 70,5% de los votos, menos porcentaje que el año pasado cuando fue elegido con el 89% de los votos a favor, pese a que varios inversores, incluyendo Royal London Asset Management y el Foro de Fondos de Pensiones de Autoridades Locales de Gran Bretaña (LAPFF), habían anunciado públicamente que se opondrían a la reelección de este.
Michael O'Leary también volvió a ser reelegido como Consejero Delegado, con un respaldo del 98,5% de los votos de los accionistas representados. O'Leary ha afirmado que el comité de remuneraciones de la compañía le había pedido que extendiera su contrato más allá de 2019 y que tenía la intención de hacerlo.
Durante la junta se aprobó la entrada de Emer Daly y Róisín Brennan como nuevos miembros del consejo, en sustitución de Charlie McCreevy y Declan McKeon que decidieron no continuar.
Algunos de los accionistas mostraron su descontento por el trato de la aerolínea a su personal y expresaron la necesidad de una renovación oponiéndose a la reelección del consejo.