Madrid, 30 oct (EFECOM).- Iberia incrementó sus ingresos por mantenimiento el 45,6 por ciento en los nueve primeros meses del año, comunicó hoy el presidente de la compañía Fernando Conte a los analistas en el denominado "Día de Inversores y Analistas".
El año pasado los ingresos por este concepto se situaron entorno a los 600 millones de euros, consolidando a la compañía española como la novena del mundo en el sector del mantenimiento aéreo.
El negocio del mantenimiento fue destacado por los directivos de Iberia como una de las principales fuentes de ingresos que se incrementará en el futuro, hasta el punto de destacarse como "uno de los negocios rentables considerados por los inversores".
En cuanto al mantenimiento directo de su propia flota, el Plan Director de Iberia (2006-2008) contempla una reducción de los costes y una mejora de los resultados con mayor eficiencia, incrementando los clientes externos.
La expansión de la compañía española en este apartado está siendo muy significativa, hasta el punto de que los directivos de Iberia la consideran "exitosa", no sólo por el incremento de clientes, sino también por la puesta en marcha del Plan Comercial previsto para el mantenimiento hasta finales del 2008.
Iberia realiza las labores de mantenimiento, entre otros aviones, a toda la familia Airbus (desde el 320 hasta el 340) y a los Boeings (757-747 y 707), así como a diferentes motores y componentes de éstos y otros aparatos.
Para tal fin, Iberia cuenta con dos centros de producción, uno en Madrid, con 3.450 personas, y otro en Barcelona, con 150 personas, y tiene como clientes a 81 compañías aéreas, 35 europeas, 23 americanas, y 23 de Africa y Asia.EFECPM
jf/txr