Empresas y finanzas

El gas natural prevé un auge de la demanda hasta 2040

  • El sector coincide: este combustible será clave para descarbonizar la economía
Barcelona

Los principales agentes globales del sector del gas natural se congregaron ayer en la sesión inaugural de Gastech, el evento global más importante sobre este combustible, que este 2018 se celebra por primera vez en Fira de Barcelona.

Las primeras conferencias reunieron a los máximos directivos de las empresas más destacadas a nivel nacional e internacional, que coincidieron en resaltar el brillante futuro que le aguarda al sector, que registrará un gran incremento en la demanda hasta 2040 y al que atribuyen un papel protagonista en la descarbonización de la economía.

En este sentido, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, afirmó que la demanda de este combustible "subirá exponencialmente" por el incremento de la población y de sus niveles de bienestar y que la extensión de su uso contribuirá a reducir la huella de carbono, mientras que el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, apuntó que el gas natural será "parte de la solución y no del problema" de las emisiones contaminantes y del calentamiento global. El presidente de Enagás, Antonio Llardén, recordó el "papel principal" del gas natural como tecnología de apoyo de reserva al resto del sistema energético y su consecuente rol en "la descarbonizacion de la economía". Por su lado, el presidente de Reganosa, José María Paz Goday, se mostró convencido de que el gas natural demostrará su capacidad para ofrecer "el mundo más limpio que nuestra sociedad reclama".

En el ámbito nacional, el consejero delegado de Cepsa, Juan Vera, abrió la sesión inaugural señalando que España debe aprovechar este contexto para convertirse en un hub mundial en la distribución de gas natural, algo que reafirmó el consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, al destacar que la economía española cuenta con unas infraestructuras de primer nivel mundial.

En la siguiente sesión, los máximos directivos de Qatar Petroleum, Gazprom, Shell, ExxonMobil, Repsol, China Petroleum y Vitol pronosticaron un gran incremento en la demanda de gas durante las próximas décadas. En este contexto, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, afianzó ante el sector la apuesta de la compañía por fortalecer su negocio de gas natural.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin