Empresas y finanzas

Unicaja vende a Axactor el 6% de sus activos embargados

  • Coloca al fondo noruego 102 millones de estos inmuebles 'tóxicos'

Unicaja cerró recientemente la venta de una cartera de 102 millones de euros de inmuebles embargados al fondo noruego Axactor, según confirmaron a elEconomista fuentes del sector. Esta cartera de 1.500 activos problemáticos supone el 6% del total de inmuebles adjudicados del banco malagueño, los cuales a cierre del segundo semestre del año ascendían a 1.772 millones de euros.

Axactor informó ayer en una nota de prensa que había llegado a un acuerdo con "una importante entidad financiera española" para la compra de un portfolio de inmuebles adjudicados denominado Omega B, "cuyo valor de tasación asciende a 102 millones de euros y que cuenta con alrededor de 1.500 activos". elEconomista pudo confirmar que el banco en cuestión es Unicaja.

La operación se ha cerrado por entre 20 y 40 millones de euros, según las mismas fuentes, y se trata de "un acuerdo bilateral por el que la institución financiera conservará el 25% de la joint venture creada para albergar los activos, mientras que Axactor tendrá el 75%", según comunicó el propio fondo noruego.

Esta cartera representa la séptima adquisición que Axactor obtiene en el segmento de activos adjudicados, como se conoce técnicamente a los inmuebles embargados por los bancos, desde su entrada en el mercado en el año 2017, y tendrá bajo gestión más de 8.000 activos con un valor aproximado de 400 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin