Empresas y finanzas

Asociación Internautas exige eliminación 902 atención al cliente

Madrid, 30 oct (EFECOM).- La Asociación de Internautas informó de que hoy presentó un recurso de reposición ante el Ministerio de Industria, en el que exige la eliminación de los números 902 establecidos para el acceso al departamento de atención al cliente de las compañías.

Esta organización pide que sean gratuitos los servicios de atención al cliente que tengan por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes.

Esta asociación interpuso un recurso el 20 de septiembre para denunciar los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.

En esa denuncia señalaba que la gratuidad de este servicio está establecida en el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprobó el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

Señala que en la respuesta del Ministerio de Industria, la Resolución entiende que "gratuidad" implica que "no debe cobrarse al usuario por la atención que le presta el operador" pero que cuando un usuario llamada a un 902 no se le está cobrando por el servicio sino por el coste de la llamada que en ocasiones es prestada por una empresa distinta al operador del servicio de atención al cliente.

La Asociación de Internautas ha presentado el recurso de reposición para ver también si se puede reclamar lo cobrado por la operadora en el caso en que ella misma preste el servicio 902. EFECOM

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