Lisboa, 30 oct (EFECOM).- Sonae Sierra, la división inmobiliaria del mayor grupo empresarial portugués, ganó 154 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 52 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, informó hoy la compañía a través de un comunicado.
El resultado bruto de explotación o EBITDA creció un 24 por ciento hasta 111,3 millones de euros, valor condicionado, según el comunicado, por las aperturas y adquisiciones de centros comerciales llevadas a cabo a lo largo de los nueve primeros meses del ejercicio.
Sonae Sierra señala la buena marcha de los proyectos en España de Plaza Mayor Shopping (Málaga) y El Rosal (Ponferrada, León), cuya apertura está prevista para el otoño de 2007.
En Brasil, la empresa portuguesa continúa la construcción del Shopping Campo Limpo (Sao Paulo), que será inaugurado posiblemente este próximo mes de noviembre, al que se une el proyecto de apertura de un nuevo centro en la ciudad de Manaos. EFECOM
arm/txr
Relacionados
- Sonae Sierra y Fonciere Euris se alían para construir en Alemania
- Sonae Sierra vende mitad de su negocio en Brasil por 119 millones
- Sonae Sierra ganó 87,4 millones de euros en el primer semestre
- Sonae Sierra ganó 87,4 millones de euros en primer semestre
- El beneficio de Sonae Sierra cayó un 63% en el primer semestre