Empresas y finanzas

Vestas garantiza que recuperará en 2019 el empleo perdido en Daimiel

  • Los 400 trabajadores temporales volverán en febrero o marzo

La danesa Vestas confirmó ayer a los representantes de los trabajadores de su fábrica de palas eólicas en Daimiel (Ciudad Real) que no renovará los contratos de los 400 empleados que tiene allí subcontratados por medio de la ETT Manpower, pero les garantizó que los reincorporará en febrero o marzo de 2019.

Según CCOO, la empresa les ha transmitido que sufre un retraso en la disponibilidad de los moldes de las palas del nuevo modelo de aerogenerador que pensaba empezar a fabricar en la planta a partir de octubre o noviembre -llamado V-150-, pero que todos los equipos para reanudar la actividad estarán listos "durante el primer trimestre de 2019".

Vestas ha garantizado la continuidad de los 570 puestos directos de la plantilla, que de momento seguirán produciendo palas para el modelo de aerogenerador V-126, como hasta ahora.

Recolocaciones en León

La firma ha ofrecido la recolocación de un número indeterminado de los trabajadores afectados por el cierre de la fábrica de Villadangos del Páramo (León), que se ha incrementado a 453 tras la inclusión -por un requerimiento de la inspección de trabajo- de otras 86 personas despedidas hace más de un año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado