Empresas y finanzas

¿Cómo afectará el Brexit a Primark? Su dueño alerta del impacto de la volatilidad de la libra

  • La compañía prevé que las ventas aumenten un 5,5% a precios constantes
  • La firma está muy expuesta al tipo de cambio de la divisa británica

Associated British Foods, la compañía británica dueña de la cadena de tiendas de ropa Primark, ha alertado de que la volatilidad de la libra está dificultado hacer una estimación de la facturación para su año fiscal 2019, que arranca a mediados de septiembre de este año.

En concreto, la compañía prevé que las ventas de Primark aumentarán un 5,5%, a precios constantes, en el siguiente ejercicio. Asimismo, AB Foods espera que el margen operativo se sitúe en el 11%, en línea con el logrado en 2018.

"Los tipos de cambio aplicables a las ventas en la segunda mitad del año serán sensibles a la volatilidad de la lira, que posiblemente aumente debido a un periodo de intensas negociaciones del Brexit", ha subrayado la firma en un comunicado.

Dos tercios del beneficio operativo del dueño de Primark tienen su origen fuera de Reino Unido, por lo que la compañía está muy expuesta al tipo de cambio de la divisa británica.

En el presente ejercicio, la compañía ha adelantado que la debilidad del dólar frente al euro ha tenido un efecto positivo en la facturación de Primark, particularmente en la segunda mitad del año fiscal. Esta apreciación de la moneda del bloque comunitario ha compensado el efecto negativo de la caída de la libra a comienzos de año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.