Empresas y finanzas

Un tercio de los españoles ya compra por Internet al menos una vez al mes

  • El Corte Inglés, AliExpress y Zara, las tiendas online preferidas

El comercio electrónico forma parte esencial en la vida de los españoles como lo demuestra el hecho de que cerca de un tercio de la población (el 29%, exactamente) realiza compras online al menos una vez al mes.

La conclusión se desprende de un estudio de EmpathyBroker, al que ha tenido acceso elEconomista, y en el que se asegura que el 80% de los usuarios compra ahora más a través de Internet que hace un año. Igualmente, uno de cada cuatro personas realiza compras cada dos o tres semanas y el 22% adquiere productos o servicios con la ayuda de la web cada semana.

"En promedio, mujeres y hombres realizan la misma cantidad de compras al mes, entre cinco y seis, mientras que por rangos de edad, la franja de usuarios entre 16 y 34 años es la más compradora, con más de siete adquisiciones al mes", indican los responsable del estudio, expertos en navegación y búsqueda para compañías activas eCommerce.

Los responsables del estudio apuntan que "cuando los usuarios españoles visitan una tienda online es bastante probable que terminen realizando una compra; esto es así para un 48% de los encuestados, mientras que el 20% admite que es muy probable que eso ocurra".

El informe de EmpathyBroker sitúa a El Corte Inglés como el retailer favorito de los españoles, con un 39% de porcentaje de predilección, por delante de Aliexpress y Zara. No obstante, "los resultados varían ligeramente entre hombres y mujeres, ya que mientras los primeros prefieren El Corte Inglés en un 43%, en el caso de las mujeres la elección principal es Zara (41%). La tabla se completa con MediaMarkt (25%), Amazon (19%) Fnac (17%) y Mango (14%)".

El precio es el principal factor que anima a los españoles a comprar por Internet, opinión compartida por el 67% de los encuestados, porcentaje que se eleva al 76% entre los internautas mayores de 45 años. "El envío y la devolución gratuita es igualmente relevante para un 66% de los consumidores", en mayor proporción para los mayores de 45 años.

Que el sitio web disponga de una buena funcionalidad de búsqueda es un asunto valorado para el 32% de los consumidores, seguido de un buen diseño de la tienda online (23%) y una experiencia de compra satisfactoria (23%). Así, el 43% de los consumidores encuestados utiliza la función de búsqueda de las tiendas online en la mayoría de las ocasiones, especialmente los hombres (46%).

El estudio de EmpathyBroker lo realizó la firma Censuswide durante el pasado junio con opiniones de más de 3.000 adultos de España y el Reino Unido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado