Empresas y finanzas

El SUP se plantea denunciar a Santander si no responde por el dinero invertido en Madoff

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) opinó hoy que la Fundación de Huérfanos de este cuerpo de seguridad debería emprender acciones legales si el Banco Santander no responde por el dinero de esta institución que fue invertido en los fondos de Bernard Madoff.

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, informó de que la pasada semana tuvo lugar una reunión del Patronato de la Fundación de Huérfanos, en la que se trató el asunto de Madoff.

Ante este patronato, en el que están representados los sindicatos policiales, se explicó que la fundación entregó en su momento 402.0000 euros a Santander para que los invirtiera, dinero que acabó en los fondos de Madoff.

A este respecto, Sánchez Fornet explicó que la Fundación de Huérfanos "tenía autorización" para invertir el dinero, pero no en los fondos de Madoff, algo que fue decisión del Santander.

Por este motivo, este responsable del SUP señaló que "confiamos en que el Santander responderá del asunto; si no, ya se emprenderán las acciones jurídicas oportunas para que responda. Nosotros entendemos que si no se devuelve el dinero, quien nos ha estafado es el Santander, no el Madoff".

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cueto
A Favor
En Contra

Claro, mientras esos fondos han estado dando grandes rentabilidades, todos brindando, ahora que han sido estafados, la culpa es del banco... Tipical Spanish...

Puntuación 5
#1
Anton
A Favor
En Contra

No hay nada mas ceporro que un policia a punto de jubilarse.

Queeeees eso de los heddddddddddge fuuuuuuundssssssss.

Puntuación -4
#2
adsfas
A Favor
En Contra

Algo de culpa tendra el banco si el "comercial" de turno recomendó esa inversion. Vamos, digo yo... Aqui nunca pasa nada, pero deberia haber dimisiones entre los estafados y despidos entre los "vendedores" de la estafa...

Puntuación 4
#3
adsfas
A Favor
En Contra

Por cierto Anton, aunque te anticipo que no soy policia, no hay nada mas ceporro que un tipo que piensa que los policias, en general, son ceporros... te falto escribir palabras con "k" que es mas moderno.

Puntuación 8
#4
asdfasdf
A Favor
En Contra

Respondiento a "Queeeees eso de los heddddddddddge fuuuuuuundssssssss."... ¿Acaso los de Optimal lo saben mejor?. En realidad son una caja negra donde hay un monton de dinero que no se sabe muy bien donde ni como se invierte. Luego pasan estas cosas. En realidad hace años que los investigadores en finanzas estan alertando del riesgo sistemico que supone tener esas BlackBox, cuyos riesgos se siguen midiendo con modelos matematicos que se sabe, son ineficaces... Pero los que dirigen las estrategias de las entidades financieras creen que es mejor eso... y asi pasa lo que pasa

Puntuación 9
#5
Balta
A Favor
En Contra

La culpa es de todos y cada uno de los partícipes en esta estafa, desde el gran culpable "Madoff", al cliente final.

¿Ahora me vais a decir que os pusieron una pistola en la cabeza para que firmárais invertir dinero en un fondo con rentabilidades "anormales" y muy por encima de mercado?

Cada uno que apechugue con lo puesto y si Santander tiene culpa, lo sabremos en breve.

Saludos y prudencia, mucha prudencia!!!

Puntuación 4
#6
jaume
A Favor
En Contra

Cuando te ofrecen una rentabilidad media durante los últimos quince años del 10/15% cuando muchos fondos no logran esto ni en los tiempos de bonanza económica muy normal no es digo yo, algún riesgo habrá. Pues ahora a pechugar con las pérdidas y no decir es que yo no sabía nada,... pues si no sabías nada te esta bien por tonto, y si algo sabías ya sabías el riesgo

Puntuación 3
#7
Lucio
A Favor
En Contra

He retirado mis fondos de pensiones del SANTANDER. Aconsejo a todo el que tenga fondos en ese Banco que haga lo mismo. Estos chapuzas no van a manejar mi futuro.

Puntuación 2
#8
Al
A Favor
En Contra

Jaume, eso en la teoria esta bien. Pero la practica es otra y las entidades financieras no son inocentes al emitir "recomendaciones"... personalmente, para mi y mi familia solo compro depositos, bonos, letras, acciones y ETFs puesto que cada vez creo mas en la eficiencia del mercado. No obstante, hace años trabajé en banca privada como becario y... francamente, las practicas son mas que dudosas...

Puntuación 5
#9
et
A Favor
En Contra

No me cansaré de decirlo, nadie, nadie, nadie, da duros a cuatro pesetas.

Pobres avariciosos los unos y desgraciados aprovechados sin escrúpulos, los otros.

Feliz navidad a todos de lehman, afinsa, forum, madoff, etc..... no me dais alegría, pero tampoco pena

Puntuación 1
#10
ignacio
A Favor
En Contra

Pues si enteraillo la culpa es del Santander y de sus economista,que de esto tienen poco y no saben ni una papa.

El santander es el receptor del dinero y que dice donde se invierte y en este caso por su mala gestion, que yo pienso que la verdad no tienen ni idea de invertir, a puesto el ahorro de unos pobres huerfanos en peligro- A pagar señor Botin¡¡¡¡

Puntuación -1
#11
kakadelux
A Favor
En Contra

Botín se hizo la foto con zETAparo, ya sabemos las consecuencias de proteger el peor (posible) delincuente que hay en España.

Y lo que le espera al Santander...

Huid de Zapo, huid antes de que sea tarde, muchos ya no pueden y los vamos a ver caer como moscas. Va a ser DIVERTIDO.

¡¡¡¡¡¡¡PAN Y CIRCO Zapo, queremos PAN Y CIRCO!!!!!!!

Puntuación -2
#12
joan
A Favor
En Contra

Estos vehiculos de inversion deberian estar regulados, auditados y bien transparentes al publico.

No os vayais por la ramas con ZP. Esto es una estafa, y los reguladores (SEC/Gobierno) que los certificaron deberian responder de forma subsidiaria ya que las entidades (SAN, BBVA..) que eran "solo" intermediarias confiaron con los controles "periodicos" que supuestamente hacia la SEC de los mismos. Han fallado, y han hundido la credibilidad en todo.

Puntuación 2
#13
celestino
A Favor
En Contra

Habría que saber la historia. ¿Engaño el Banco a los gestores o estos quisieron hacer mucho dinero?. No obstante yo creo que el banco debe de asumir lo que comercializa y no lavarse las manos

Puntuación 3
#14
kanana
A Favor
En Contra

Yo creo que no teneis la mayoría ni idea de lo que decís. El banco vende un hedge fund, a una fundación de huérfanos. si y?Debemos disinguir dos circunstancias. Lo único por lo que puede ser responsable el banco es si la persona acreditada de la sociedad, n estaba autorizada en la escritura de apoderamiento de la sociedad para firmar ese tipo de operaciones pero por nada más. y que en este caso no sabemos si es así o no.

Pero vamos no sé como no se les cae la cara de vergüenza a los del SUP acusa al banco por esa inversión ya que ellos deben conocer el riesgo que tienen ese tipo de inversiones, lo de la estafa es a parte y cada parte tendrá que asumir sus responsabilidades, la primera la auditora del fondo y después la SEC. Pero vamos que el dinero de los huérfanos esté invertido en ese tipo de productos sería para matarlos disolver la fundación, y crear una sociedad gestora.

Estos para mí son otros roldanes, iglesia (ver gescartera), etc.

Puntuación 0
#15
carlos
A Favor
En Contra

Estafados por el banco santander, entren a:

http://estafabancosantander.blogspot.com/

Puntuación 0
#16
ccc
A Favor
En Contra

sres, una cosa es que el tal hegde fund exista, y pierda valor. Hasta ahi vamos bien. Pero en el caso, no existio nada, todo es humo, y eso vendio, cobrando, el banco santander. Ademas lo vendia como estable y seguro. Operadores del santander abstenerse de opinar y ponganse a estudiar los productos que les colocan a sus clientes.

Puntuación 0
#17