Empresas y finanzas

BBVA experimenta una caída del sistema que impide operar a sus clientes

El banco BBVA ha experimentado esta mañana una caída general del sistema que ha impedido el acceso tanto a su página web como a sus aplicaciones móviles, con lo que clientes no han podido entrar en el área personal.

De este modo, ha resultado imposible para los clientes de la entidad consultar el estado de sus cuentas o realizar cualquier tipo de operación online. La caída del servicio ha comenzado al borde de las 7:30 horas y ha quedado resuelta en torno a las 14:15 horas, funcionando app y web con total normalidad, según ha explicado fuentes de la entidad a elEconomista.es.

La propia entidad ha explicado que pese a la caída general del sistema informático no se han producido problemas en el funcionamiento habitual de las oficinas ni de los cajeros automáticos del banco.

BBVA ha contestado a los clientes a través de su cuenta de Twitter de atención al cliente (@BBVAResponde) que están teniendo "problemas de acceso en la web y la app" y que "los equipos técnicos están trabajando en ellos para restaurar el servicio lo antes posible".

Los comentarios sobre el mal funcionamiento del servicio no se han hecho esperar. Multitud de clientes se han quejado contra el banco a través de mensajes en Twitter sobre la imposibilidad de hacer gestiones online tanto a través de la app como de la página web.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Emilio
A Favor
En Contra

BBVA debe dar una conpleta explicacion de este superfallo, muy muy grave el asunto.

Puntuación 14
#1
A Favor
En Contra

BBVA no me quiere dar mi dinero, tendrán que compensarme por ello!!!

Puntuación 2
#2
A saber....
A Favor
En Contra

1. Sobre todo, porque puede que no haya sido un fallo, sino un hackeo.

Puntuación 13
#3
Rafael
A Favor
En Contra

Lo que le hacía falta al banco. Después de la crisis turca y argentina, esto ahora.

Menuda sangría en bolsa lleva esta banco desde agosto.

Puntuación 16
#4
Cosas de la modernidad
A Favor
En Contra

Que tire la primera piedra el que nunca haya tenido un problema informático a nivel profesional o particular.

Si no queréis tener problemas de este tipo, el camino es tan fácil como volver a llevar las cuentas con un papel de estraza y un lápiz de carbón. Y por supuesto, pagar en efectivo y dejarse de tantas tarjetas y tonterías tecnológicas.

Puntuación 2
#5
Mgp
A Favor
En Contra

Buenas tardes soy cliente de BBVA y como otros miles está mañana no pude operar desde mi móvil.

¿Se puede pedir alguna compensación por daños y perjuicios?

Gracias.

Puntuación 0
#6
Carmen
A Favor
En Contra

5. Yo nunca he tenido un problema como este tantas horas con ningún otro banco. Un banco que ha invertido muchísimo en estas tecnologías y que potencia muchísimo el uso de sus aplicaciones. No tiene sentido que caiga el servicio de esta manera. Un fallo descomunal.

Puntuación 10
#7
e-tasa
A Favor
En Contra

Era cliente de UNO-e e iba bien, aunque no tener oficinas a mano era un engorro.

La pág. del BBVA es una "m" y la app igual, no sé de qué dicen que es la mejor..

Puntuación 3
#8
Around the world
A Favor
En Contra

Estupendo.

En las oficinas " te invitan amablemente" (o no tan amablemente) a que si o sí uses la vía telemática. Y resulta que te deja toda una mañana de brazos cruzados.

Buen por BBVA.

¿Esto no afectará a los bonus del presidente y directivos verdad?.

Puntuación 11
#9
Around the world
A Favor
En Contra

La mejor app de banca. . 😌

En las oficinas " te invitan amablemente" (o no tan amablemente) a que si o sí uses la vía telemática. Y resulta que te deja toda una mañana de brazos cruzados.

Buen por BBVA.

¿Esto no afectará a los bonus del presidente y directivos verdad?.

Puntuación 6
#10