Empresas y finanzas

Citi asciende a Manolo Falcó a jefe de banca de inversión

  • Es el segundo español que escala a la alta dirección del grupo

El banco estadounidense Citi ha nombrado al español Manolo Falcó codirector global de una nueva unidad de negocio denominada Banca, Mercados de Capitales y Asesoría (BCMA), que incluye las actividades de banca de inversión y mercados en todo el mundo.

Falcó compartirá la dirección con Tyler Dickson, quien hasta ahora había dirigido la unidad de CMO. Además de este nombramiento, Citi ha anunciado que Ray McGuire, hasta ahora máximo responsable de CIB, asumirá el cargo de presidente de BCMA y la vicepresidencia de Citigroup. Según ha indicado la entidad, continuará anunciando nombramientos de alta responsabilidad en BCMA durante los próximos meses, a medida que CIB y CMO avancen en su fusión.

"Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes bancarios un modelo de cobertura más integral, alineando nuestros productos y asesoramiento de manera más uniforme, he decidido unir estas divisiones", indicó el presidente de Citi, James Forese.

Falcó, que lleva 20 años trabajando en Citi, se convierte de esta forma en el segundo español que alcanza la primera línea de negocio de la entidad, junto con Paco Ybarra, que es el actual responsable de Mercados de Capital. En estos años ha sido director de CIB Iberia y CCO para España. Desde 2009 ha dirigido la franquicia Emea CIB, que ha logrado un crecimiento en los ingresos y la eficiencia operativa, y durante los últimos tres ejercicios ha elevado la participación de la cartera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado