Empresas y finanzas

Twitter se hunde un 6% en bolsa tras la comparecencia de Jack Dorsey en el Senado

Jack Dorsey, CEO de Twitter, hablando en el Senado

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha comparecido ante la Comisión de Inteligencia del Senado de EEUU para aclarar las posibles injerencias en las elecciones presidenciales de 2016 que finalmente ganó el candidato republicano Donald Trump. Las acciones de Twitter han cerrado con una caída del 6,06% hasta los 32,73 dólares.

Durante su tesitmonio, Dorsey ha insistido en que su firma "cree con vehemencia en la imparcialidad, nosotros nos esforzamos para que se cumplan las reglas de imparcialidad... de hecho, desde una perspectiva de negocio, Twitter incentiva la inclusión de todas las voces en la plataforma".

Se cree que algunas plataformas pudieron dar más peso a noticias, declaraciones o testimonios que tenían intereses ajenos a los de EEUU en las elecciones que se celebraron en 2016.

Una plataforma para todos

Dorsey ha asegurado que "el propósito de Twitter es servir al público. Somos una firma americana que sirve a nuestra audiencia global centrándonos en las personas que usan nuestro servicios, y ponerlos a ellos primero en cada paso que damos", ha declarado durante su discurso.

El CEO confía en que su testimonio sea suficiente para que la Comisión entienda los retos a los que se enfrentan las plataformas globales en las que pueden intervenir individuos de todo el mundo: "Debemos asegurarnos de que todas las voces son escuchadas".

"Twitter no usa ideologías políticas para tomar decisiones, ni para clasificar nuestro contenido o servicios ni para aprobar nuestras reglas", ha asegurado Dorsey.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.