
Manuel Ruano, director de Operaciones y presidente de Aludium, una compañía del fondo de inversión Atlas Holding, anunció ayer que a partir del 1 de septiembre y tras 15 años en el mundo del aluminio se jubilia.
Ruano deja el cargo pero entra a partir de ahora en el consejo de administración de Atlas en calidad de independiente. El directivo, de 62 años, se unió a Alcoa en 2003 como director general de Productos Especializados.
En 2011 se convirtió en el director de Operaciones Europeas de la empresa. Cuando se formó el 1 de enero de 2015, Ruano fue nombrado director de Operaciones (COO) y presidente del incipiente negocio.
La compañía recordó ayer que en los últimos tres años, "ha supervisado un importante programa de inversiones, que ha permitido a Aludium mejorar drásticamente su rentabilidad, sus registros en cuanto a seguridad y su sostenibilidad".
Al mismo tiempo, Aludium se ha convertido en uno de los proveedores líderes de aluminio de los mercados especializados.
"Desde la consolidación de Aludium por parte de Atlas Holdings en 2015, Manuel Ruano ha sido un instrumento fundamental en el establecimiento de un negocio independiente y próspero", aseguró ayer Arnaud de Weert, consejero delegado de Aludium.
"Siempre ha demostrado un robusto liderazgo, creando un equipo excelente y preparando a Aludium para un futuro más sostenible". Hasta encontrar a un sustituto, las actividades comerciales quedarán bajo el mando de Arnaud de Weert. Las operaciones diarias serán supervisadas por Michael Wallis, que actuará como presidente.