Empresas y finanzas

Oaktree complica la puja por la cadena de accesorios Claire's

  • Creen que la propuesta de los acreedores supone vender a precio de ganga
Foto: Getty.

El futuro de la cadena de accesorios Claire's todavía sigue en el aire. El fondo estadounidense Oaktree apura al máximo hasta el último día de agosto para presentar una oferta de 1.500 millones de dólares (1.482 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual) en efectivo con los que sacar a flote a la compañía, que solicitó el equivalente al concurso de acreedores en Estados Unidos el pasado mes de marzo al no poder hacer frente a un endeudamiento de 2.000 millones de dólares (1.701 millones de euros al cambio actual) y a los compromisos con sus acreedores.

Sin embargo, la reestructuración está siendo complicada, ya que la batalla entre los acreedores sobre cuál es el mejor futuro para la compañía está retrasando el proceso. En este sentido, Oaktree lleva meses denunciando que la oferta presentada por el grupo de prestamistas liderados por el fondo oportunista Elliot es inferior al valor real de la compañía. Dicha oferta supone un canje de deuda por acciones por valor de 1.400 millones de dólares (1.197 millones de euros), lo que supondría que la cadena de accesorios cubriría la parte del endeudamiento que vence el próximo año. Esto le permitiría obtener el pulmón financiero suficiente para acometer su proceso de reestructuración, que contemplaría el cierre de un número todavía no determinado de tiendas, además de analizar las posibilidades estratégicas que tiene la compañía para hacer frente a su complicada situación financiera, así como al embiste de los competidores online.

Por su parte, Oaktree conseguiría cubrir los 159 millones de dólares (136 millones de euros) que le debe la compañía, pero no cumpliría con su objetivo a largo plazo de sacar una rentabilidad mayor a la compañía. No obstante, los prestamistas liderados por Elliot (Monarch Alternative Capital, Venor Capital Management y Diameter Capital Partners) han especificado que renunciarían a canjear sus deudas por la propiedad de la firma si Oaktree les paga en efectivo lo que se les debe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado