Empresas y finanzas

Paramés baja del 3% la posición en Técnicas Reunidas

  • Cobas entró en febrero y vende con plusvalías superiores al 4%

Cobas Asset Management, la gestora que dirige Francisco García Paramés, ha reducido su exposición a Técnicas Reunidas en los últimos días por debajo del 3%. En concreto, la sociedad ha rebajado su participación del 3,035% al 2,568%, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 0,467% de Técnicas Reunidas del que se ha desprendido Cobas, a fecha de 23 de agosto, cuando cruzó el umbral del 3%, alcanzaba un valor de 7,6 millones de euros. La gestora irrumpió en el capital de la ingeniería de la familia Lladó el pasado 1 de febrero, según los datos de la CNMV. Entonces declaró el 3,035%. En aquel momento, la cotización del grupo se situaba en 28,02 euros por acción, lo que representa un 4,88% menos que los 29,39 euros de la semana pasada. De este modo, la firma de inversión habría obtenido unas plusvalías en apenas seis en la misma proporción.

En lo que va de año, Técnicas Reunidas se ha revalorizado en bolsa un 11,88%, al pasar de los 26,46 euros a los que cerró 2017 a los 29,60 euros de ayer.

Tras el descenso de Cobas en el capital de Técnicas Reunidas, los Lladó se mantienen como accionistas de control con el 37,2% de las acciones. Destacan en el accionariado las participaciones de la firma estadounidense Ariel Investments, que posee el 3,007, y de la británica Franklin Templeton, con el 3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Mejor invertir fondo sp500
A Favor
En Contra

Un fondo que replique sp500. Las mejores empresas del capitalismo. Bate a Cobas y bestinver.

Malos gestores bestinver y cobas. Grandes comisiones por nada

Puntuación 6
#1