Empresas y finanzas

Altos ejecutivos de Didi, el Uber Chino, han pedido perdón por la muerte de una pasajera

  • Es el segundo suceso violento similar en los últimos tres meses
Imagen: Reuters.

Dos altos ejecutivos de la multinacional de transporte china Didi Chuxing, equivalente a Uber, se disculparon hoy por la responsabilidad de la compañía en la muerte de una mujer, violada y asesinada por un conductor, el segundo suceso violento similar en los últimos tres meses.

A través de la cuenta de Didi en Weibo (red similar a Twitter), el fundador y director ejecutivo de la compañía, Cheng Wei, y el presidente, Liu Qing, se disculparon por cualquier papel que la empresa podría haber desempeñado en la muerte de la joven, de 20 años.

El pasado viernes, una mujer abordó un coche compartido de Didi en la ciudad de Wenzhou (este) y, tras enviar un mensaje a sus amigos pidiendo ayuda, fue violada y asesinada por el conductor del vehículo, quien ya fue detenido por la Policía y confesó la autoría del crimen.

Este es el segundo suceso similar que ocurre en un coche de la plataforma en los últimos tres meses, por lo que las críticas sobre los fallos de seguridad en el sistema de transporte privado más usado de China se están multiplicando.

En su disculpa, los ejecutivos afirman que la compañía colocará la seguridad de los pasajeros como valor central de su crecimiento y desarrollo, en lugar del tamaño y las ganancias.

Así, Didi asegura que "volverá a evaluar su modelo comercial y lógica de servicio, y desactivará sus servicios de coches compartidos indefinidamente hasta que sus medidas de seguridad sean aceptadas por el público".

El caso ha conmocionado a la sociedad china hasta el punto de que el propio Gobierno ha exigido a la multinacional que rectifique sus patrones de operación para garantizar la seguridad de sus servicios.

El diario local China Daily señala hoy que una aplicación llamada Public Security 110, que permite a las personas llamar a la policía por vídeo ante cualquier riesgo, se ha convertido en la descarga gratuita más popular en la tienda de aplicaciones china de Apple.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin