Empresas y finanzas

El precio de las bombillas led se abaratará en septiembre con el fin de los halógenos, según OCU

Foto: Dreamstime.

La desaparición definitiva de las bombillas halógenas que se llevará a cabo a partir del 1 de septiembre producirá un aumento de la demanda de las led y supondrá una bajada de sus precios, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La nueva normativa (Reglamento UE 2015/1428 de la Comisión) obliga a eliminarlas definitivamente, lo que en la práctica supone sustituirlas por la iluminación led. Para la OCU esta bombilla es "más barata, con una vida útil mayor y que además traerá a un considerable ahorro energético".

Las bombillas led dan la misma cantidad de electricidad pero consumen una décima parte menos y son hasta 10 veces más eficientes si las comparamos con las bombillas incandescentes. Aparte un led proporciona alrededor de 80 vatios, un tercio más de luz que una bombilla fluorescente.

El fin de las halógenas estaba previsto para septiembre de 2016, pero en ese momento la tecnología led aún no estaba suficientemente madura y tampoco económicamente accesible para sustituir al 100% todas las prestaciones que tienen las halógenas. Por eso la OCU, la organización de consumidores europea (BEUC) y la industria de la iluminación presionaron para que hubiera una prorroga de dos años que termina el próximo 1 de septiembre.

En 2012 desaparecieron las bombillas incandescentes, después los focos halógenos en 2016 y a partir de septiembre será el turno de las bombillas halógenas, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y fomentar el ahorro energético.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
e50980981170
A Favor
En Contra

Sí, igual que han abaratado el precio de las entradas de cine con la rebaja del IVA...

Puntuación 19
#1
un ciudadano
A Favor
En Contra

Si aumenta la demanda de bombillas LED en teoría los precios subirán, no bajarán...

En cualquier caso hace bastante tiempo que cuesta encontrar bombillas halógenas, la inmensa mayoría de tiendas ya hace tiempo que no las venden para evitar acumular stock que luego no tendrán salida.

Así que los precios dudo que se modifiquen pues la demanda y la oferta ya están ajustadas...

Puntuación 13
#2
AMINOMEMANIPULAIS
A Favor
En Contra

El que ha escrito el articulo no sabe la difencia entre electricidad, watios, lumenes consumo. Pateico

Puntuación 21
#3
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

La moto, el coche y el hogar lo tengo todo con Led.

La industria se adelantó a esta decisión un año.

Puntuación 5
#4
quimete74
A Favor
En Contra

Efectivamente el que ha escrito (o traducido el articulo) no tiene idea de la diferencia de watios, voltios y luxes que es la luz que da una bombilla.

Que las bombillas led sean más baratas que las halógenas...

Si quieres una bombilla led que dure más que una incandescente (1000 horas) y que realmente de suficiente luz tienes que comprarla buena, porque todo está lleno de porquería china que debería estar incluso prohibida su venta en Europa.

En la vida he cambiado más bombillas rotas que en los últimos años con las de bajo consumo y led. Me acuerdo que antes las bombillas incandescentes duraban años sino decadas.



Si quereis saber más sobre leds:

http://blogbombillas.com

Puntuación 7
#5