Empresas y finanzas

Endesa invertirá 25,7 millones euros en renovar red eléctrica del Barcelonès

Endesa invertirá un total de 25,7 millones de euros en la renovación de la red eléctrica de media tensión en la comarca del Barcelonès hasta 2020, con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad del suministro a sus clientes.

El responsable de explotación de las líneas de media y alta tensión de Barcelona sur, Jorge Sánchez, ha explicado a los medios que la inversión se ejecutará en dos fases que afectarán tanto a la red de cables como a los centros de transformación.

La primera fase, para la que se invertirán 17 millones, consiste en trabajos de canalización que afectarán a 100 kilómetros de la red de cables soterrados de media tensión del total de 4.200 kilómetros que actualmente tiene Endesa en la comarca.

Sánchez ha detallado que estos trabajos incluyen tanto la renovación de cables ya existentes para "mejorar la seguridad y la fiabilidad" como la construcción de nuevos ejes, que constituirán un 30 % de los 100 kilómetros en los que trabajará la compañía.

Ha añadido que las obras también están dirigidas a cambiar el voltaje de la red eléctrica de media tensión de los 11.000 a los 25.000 Kv en algunas líneas para aumentar la potencia del suministro.

Las actuaciones están previstas sobre los tramos del cableado que tienen "menor fiabilidad" y que han registrado más averías y mientras duren las obras no habrá afectaciones en el suministro eléctrico del vecindario, ha afirmado Sánchez.

La segunda fase, para la se invertirán los 8,7 millones restantes, consiste en trabajos de mejora en 380 centros de transformación del Barcelonès para teledirigirlos de forma remota desde un centro de control de Endesa en la ciudad de Barcelona.

Esto permitirá monitorizar a distancia la actividad de los transformadores, y en caso de avería, evitar que se tenga que desplazar un equipo sobre el terreno y así "conseguir respuestas más rápidas para restaurar el suministro", ha explicado Jorge Sánchez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.