Empresas y finanzas

El fondo KKR negocia la compra de de la empresa de componentes para vehículos Magneti Marelli

  • La compañía tiene un valor estimado de 3.230 millones de euros

El fondo de capital riesgo KKR está en negociaciones con el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para la adquisición de su división de componentes para vehículos Magneti Marelli, que la compañía anunció el pasado mes de abril que escindiría del consorcio.

Según informaron fuentes cercanas a la operación a 'The Wall Street Journal', esta operación está siendo negociada entre las dos partes. Diversos analistas sitúan el valor de esta filial de FCA en 3.230 millones de euros, aunque la venta podría superar esta cifra.

Esta negociación se produce en línea con la intención del nuevo consejero delegado de la empresa, Mike Manley, de desprenderse de los activos menos rentables en Europa, mientras que su predecesor, Sergio Marchionne, fallecido recientemente, buscó la separación de Magneti Marelli de FCA con la intención de que esta empezara a cotizar en Bolsa a finales de este año o principios del que viene.

La venta de Magneti Marelli permitiría al grupo Fiat Chrysler generar un mayor valor del que obtendría una escisión y posterior salida a bolsa

Así, una eventual venta de Magneti Marelli permitiría al grupo Fiat Chrysler generar un mayor valor del que obtendría una escisión y posterior salida a bolsa, al tiempo que permitiría al consorcio centrarse en sus negocios estratégicos.

Dichas fuentes indicaron que la intención de KKR es hacerse con Magneti Marelli a través de la japonesa Calsonic Kansei, con el fin de crear un gigante de componentes para automóviles que se beneficiaría de grandes sinergias.

El consejo de administración de Fiat Chrysler Automobiles autorizó el pasado mes de abril el inicio de un plan para la separación de su negocio de componentes y para la distribución de sus acciones en un nuevo holding a los accionistas de FCA, con el fin de que las acciones de la empresa empezasen a cotizar en Bolsa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin