Empresas y finanzas

Barcelona busca expropiar solares vacíos para edificar vivienda protegida

Imagen: Dreamstime.

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de anunciar que pretende crear un registro de solares vacíos que permitirá la expropiación de terrenos con permiso de edificación en los que los propietarios no hayan realizado actuaciones en un plazo de dos años.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, explicó en rueda de prensa que los planes podrían ser aprobados definitivamente a finales de año, a partir de cuando empezarán a contar los dos años fijados para poder expropiar los terrenos sin actividad.

Los terrenos expropiados serían utilizados para construir vivienda pública, explicó Sanz, para añadir que la medida pretende evitar "espirales especulativas". "Nosotros lo que buscamos es precisamente evitar que los propietarios, los promotores, los privados, retengan los solares con voluntad especulativa", dijo.

El ayuntamiento de la Ciudad Condal, liderado por la alcaldesa Ada Colau del grupo En Comú Podem, ha hecho causa de las dificultades para acceder a la vivienda y tiene en marcha un ambicioso plan de construcción de viviendas de protección oficial para alquiler y venta.

El ayuntamiento también pretende actuar contra incumplimientos en materia de conservación o rehabilitación de edificios por cuestiones de seguridad o protección de patrimonio. En este caso, el Ayuntamiento ejecutaría las obras y las cobraría a la propiedad o podría también expropiar el edificio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Strogonof
A Favor
En Contra

Parece que el fin de la propiedad privada ha llegado a Barcelona. ¿Que diferencia hay entre un solar vacío y un inmueble vacío? parece mucho más rápido, si lo que se busca es tener más viviendas disponibles, expropiar la vivienda, no? En cualquier caso, todo es ilegal y demás por qué el ayuntamiento de BNC tarda tanto en conceder las licencias para nueva construcción? ¿O eso no es de interés de la portentosa alcaldesa?

Puntuación 20
#1
Patricio
A Favor
En Contra

Corre, corre que viene Colau, solares top manta, edificios top manta, aparcamiento top manta, internet top Mentha....

Puntuación 9
#2
Fed
A Favor
En Contra

Yo votare otra vez a Colau!¡ Arriba el pueblo¡¡

Puntuación -10
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Por qué será que a los de izquierdas totalitarios les gusta tanto la palabra: EXPROPIACIÓN.

Como decía Hugo Chávez: ¿ señor alcalde, de quién es aquella casa tan bonita?, de un empresario presidente. Y Chávez decía inmediatamente: EXPRÓPIESE.

Lo que no sé es cómo se dice esa palabra en catalán.¿ será RÓBESE?

Puntuación 11
#4
Jordi
A Favor
En Contra

Un gobierno antisistema, pues tiene esos ideales.

A disfrutar lo votado...

Puntuación 10
#5
Ambrosio
A Favor
En Contra

En la guerra civil se requisaron casas, solares, etc. Esto se llama robar. No es de extrañar que luego sigan con los pisos vacíos.

Puntuación 2
#6