Fráncfort (Alemania), 27 oct (EFECOM).- El Gobierno alemán aseguró hoy que todavía no ha decidido si va a entrar en el accionariado del fabricante europeo de aeronáutica y de defensa EADS y que se mantienen las negociaciones.
Según dijo un portavoz del Gobierno germano, "el ejecutivo alemán ya dejó claro en el pasado sus prioridades, por lo que ahora se trata de lograr ese objetivo sin presión de tiempo en las negociaciones".
El semanario alemán "WirtschaftsWoche" había informado, citando fuentes gubernamentales, que el Gobierno alemán y DaimlerChrysler ya habían encontrado una solución respecto a EADS.
El copresidente alemán de EADS, Thomas Enders, se mostró recientemente escéptico con las participaciones estatales en la compañía que preside, si bien dio la bienvenida a la entrada de Rusia.
En el pasado, Enders exigió la reducción del paquete accionarial del estado francés, que todavía tiene un 15 por ciento. Respecto a la entrada del Estado germano en EADS, Enders dijo que "un paso así sería volver a la edad de piedra".
Junto a Rusia también hay en España intentos para aumentar la participación actual del 5 por ciento a través de la sociedad de participaciones industriales Sepi. EFECOM
aia/prb