Empresas y finanzas

TAP dejará de ofrecer vuelos gratis al Gobierno de Portugal

Foto: Dreamstime.

TAP Air Portugal ha anunciado que dejará de ofrecer viajes gratuitos a los miembros del Gobierno, una práctica que lleva realizando desde su fundación en 1945.

La aerolínea esta trabajando para establecer una nueva política con respecto a los billetes de los funcionarios públicos, con medidas que se adoptarán próximamente, entre ellas se encuentra la de poner fina los viajes gratuitos, según informa una fuente oficial de la compañía al medio portugués Jornal de Negocios.

La empresa justifica que este cambio de política es necesaria para garantizar la competitividad de la aerolínea y que no está dictado por las reglas de los mercados en los que opera.

Portugal vendió el 61% de las acciones de la aerolínea al consorcio liderado por el director ejecutivo la compañía brasileña Azul, David Neeleman, en 2015, y desde entonces habían mantenido esta práctica tradicional para los miembros del Gobierno que, además de viajar gratis, disponían de 'upgrades' para la clase Business siempre que fuera posible.

Actualmente, el 50% de las acciones de TAP Air Portugal corresponden al Gobierno, el 45% al grupo privado y el 5% de los trabajadores. Aunque en los acuerdos está estipulado que la comisión ejecutiva, que se encarga de la gestión, es elegida al 10% por los propietarios privados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin