Empresas y finanzas

La justicia alemana rechaza el recurso de Rupert Stadler (Audi) y seguirá en prisión preventiva

Un tribunal de Munich ha rechazado la apelación del anterior presidente de la firma automovilística alemana Audi, Rupert Stadler, por lo que el directivo de continuará bajo el régimen de prisión preventiva.

Según informó una portavoz judicial este lunes, Stadler continúa estando bajo sospecha de no haber actuado, a pesar de tener conocimiento de la situación, ante la venta de vehículos con motores diésel que utilizaban un software que manipulaba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

El que fuera presidente de Audi hasta hace casi dos meses fue arrestado en la ciudad de Ingolstadt y desde entonces permanece bajo custodia. Stadler fue reemplazado, "hasta que se aclare el problema que condujo a su detención", de su responsabilidad en la empresa por Abraham Schot.

El directivo alemán está acusado de continuar vendiendo vehículos en Estados Unidos y Europa después de tener conocimiento de que dichos automóviles equipaban un software de manipulaba la información de emisiones, con el fin de superar los controles medioambientales.

Además, según una conversación telefónica que fue interceptada, el anterior presidente de la firma de los cuatro aros también está acusado de intentar influir en las declaraciones de uno de los testigos de la investigación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin