Empresas y finanzas

Sports Direct compra los grandes almacenes House of Fraser tras declarar su insolvencia

Sports Direct, la compañía minorista especializada en ropa deportiva ha comprado la cadena británica de grandes almacenes House of Fraser por 90 millones de libras (unos 100 millones de euros), después de que haya anunicado esta mañana que se declaraba insolvente tras poner fin a sus esfuerzos para salvar el negocio. 

La cadena de tiendas adquirida dispone de 59 establecimientos y emplea a 17.000 personas en Reino Unido, cuyos puestos de trabajo se mantienen de momento ya que todas las tiendas continúan abiertas. Ernst & Young, administrador designado han confirmado que el negocio continuará operando, incluidas sus tiendas y oficinas, mientras se trataba de completar la venta de activos.

En un comunicado, Sports Direct ha explicado "que el grupo ha adquirido todas las tiendas del Reino Unido de House of Fraser, la marca House of Fraser y todas las acciones de la empresa".

Por su parte, House of Fraser refirió antes de que se anunciara la venta a Sports Direct que las conversaciones con los inversores y sus acreedores "no han concluido en una solución solvente", por lo que la única opción pasa por declararse insolvente.

Según los medios, a principios de mes la firma china C.banner, propietaria de la tienda de juguetes londinense Hamleys, retiró un paquete de rescate que hubiera ayudado a la empresa a sobrevivir de forma autónoma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky