
Allot Communications, suministrador de soluciones de seguridad e inteligencia de red para proveedores de servicios y para empresas, se ha unido a McAfee y Telefónica para lanzar lo que será una solución pionera de seguridad para pymes, que incluye tanto a las redes fijas y móviles, como de los dispositivos -PC y dispositivos móviles-.
Según han declarado las tres compañías en un comunicado, el servicio se basa en la unificación de los productos punteros de seguridad de Allot y McAfee, NetworkSecure y Multi Access End-point respectivamente, que ofrecen protección a las pequeñas y medianas empresas contra diversas amenazas, así como a los dispositivos de sus empleados.
Esta iniciativa surge de la actual necesidad del mercado de una protección avanzada para este segmento empresarial, que incluya a su vez una mayor protección de los dispositivos de los trabajadores. Además, se esbozará como una nueva solución de ciberseguridad totalmente paquetizada, que el propio cliente podrá utilizar de forma sencilla.
La 'teleco', un socio clave
El vicepresidente senior de ventas globales, pymes y consumo de McAfee, Pedro Gutiérrez, ha asegurado que esta solución innovadora y la combinación de seguridad red y enpoint garantizará a los clientes de Telefónica una mayor protección dentro y fuera de la red.
El director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España, José Luis Gilpérez, ha señalado que junto a la unificación de las robustas plataformas de seguridad y el enorme potencial de Telefónica para conseguir ratios de penetración muy altos, obtendrán una excelente fórmula de éxito.