Empresas y finanzas

Correos suma tres años sin cumplir los plazos de entrega fijados por ley

Correos encadena tres años incumpliendo los objetivos de calidad fijados en el contrato de Servicio Público Universal (SPU) que tiene firmado con el Gobierno.

Según se desprende del informe que la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) elabora cada año, la empresa pública ha incumplido entre 2015 y 2017 los plazos de entrega de cartas fijados por ley, dado que durante el pasado llevó el 92,80% de las misivas a su destino en los tres días siguientes a su envío, frente al objetivo mínimo legal del 93%.

El porcentaje de cartas entregadas en tres días presenta una ligera mejora respecto al del 92,66% registrado en 2016 mientas que el objetivo de entregar en destino el 99% de las cartas en un plazo de cinco días no se cumple desde hace cuatro años. En 2017 alcanzó el 98%.

Respecto al envío de paquetes considerado de servicio público -el paquete nacional de hasta veinte kilos-, la sociedad entregó el 70,4 por ciento en tres días y el 85,03 por ciento en cinco, con lo que se queda por debajo de los objetivos mínimos legales del 80 por ciento y 95 por ciento, respectivamente. También lleva tres años incumpliendo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky