
Grupo Inmoglaciar se refuerza en Granada y aterriza en la capital con la compra de un suelo de 25.074 metros cuadrados en el que va a desarrollar más de 600 viviendas. Según explica la inmobiliaria participada por Cerberus, destinará una inversión total de 87,4 millones de euros a este proyecto que se desarrollará en distintas fases.
Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía en Andalucía, donde ya cuenta con dos proyectos más, uno en la Costa Tropical de Granada con 192 viviendas y una futura promoción de viviendas en Córdoba capital.
"Estas parcelas se suman a la estrategia de seguir adquiriendo suelo en la región, una comunidad con gran potencial inmobiliario. Granada es una ciudad con poca oferta de obra nueva y desde Inmoglaciar vamos a desarrollar un proyecto de calidad, con excelentes acabados y amplias zonas comunes, a precios competitivos", destaca Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar.
La nueva promoción contará con una superficie edificable de 62.493 metros cuadrados, que se va a destinar en su totalidad al uso residencial con edificios de cuatro alturas y viviendas de 2,3 y 4 dormitorios.
"El residencial se compone de cuatro parcelas que se desarrollarán en distintas fases y está previsto que empiecen a comercializarse en otoño de este año. Este proyecto contará con espacios comunes tales como una piscina, una sala de comunidad, un gimnasio y un parque infantil", explican desde la compañía.
La futura promoción se ubica en el noreste de Granada, en el ámbito de Nueva Granada, "un barrio nuevo cercano al centro de la ciudad, próximo a la Universidad de Granada y junto al espacio paisajístico y natural protegido del Albaicín", apuntan.
Separación de Aquila Capital
Esta es la primera operación que anuncia la compañía desde que la pasada semana se diera a conocer su ruptura con la gestora alemana Aquila Capital. Así, ambas compañías comunicaron que daban por finalizada su alianza para el desarrollo de promociones residenciales en España. El acuerdo al que llegaron implica la salida del accionariado de Grupo Inmoglaciar en las sociedades que gestionaba conjuntamente con Aquila Capital, que ahora lanza su propia marca en España: AQ Acentor.