
La multinacional de transporte china Didi Chuxing, equivalente a Uber, anunció hoy que invertirá 1.000 millones de dólares (unos 865.000 euros) en su plataforma integrada de servicios para conductores Xiaoju.
"Nos esforzaremos por desarrollar una plataforma líder que ofrezca soluciones integrales capaz de ganarse la confianza más alta de nuestros usuarios", dijo a través de un comunicado Kevin Chen, quien será el nuevo director general de la plataforma. Xiajou Automobile Solutions, agregó, "contribuirá a que Didi siga liderando la transformación de la industria del transporte a nivel global".
En abril de este año, Didi lanzó Xiaoju para proporcionar diversos servicios para conductores, entre ellos el alquiler de coches, el abastecimiento de combustible, labores de mantenimiento y reparación y el uso compartido de automóviles.
Cheng Wei, fundador y consejero delegado de Didi, indicó que la ampliación de Xiaojou supone un paso más en la estrategia de la empresa para continuar expandiendo sus negocios.
"Es un hito en innovación al nivel organizativo y nos permitirá seguir expandiendo nuestro horizonte de negocios. Sirviendo mejor a los conductores, podremos servir mejor a nuestros pasajeros", dijo.
Didi espera que las ventas anuales de Xiaoju, que opera en 257 ciudades a través de 7.500 socios y distribuidores, superen los 90.000 millones de yuanes (11.380 millones de euros) para finales de 2018. En los últimos meses, Didi se ha estado expandiendo internacionalmente y en enero adquirió en Brasil a uno de sus rivales, mientras que en abril lanzó su propio servicio en México.
La compañía, valorada a finales de 2017 en unos 56.000 millones de dólares, está considerando la posibilidad de salir a bolsa en el segundo semestre de este año, aunque el gigante chino del transporte aún no ha confirmado estos planes.
Fundada en 2012, Didi es uno de las principales "unicornios" del sector tecnológico, término que en los círculos financieros se usa para designar a las empresas emergentes o "startups" valoradas en más de 1.000 millones de dólares.