Empresas y finanzas

Carlyle compra las máquinas estéticas de LPG Systems

  • Toma una mayoría para financiar su expansión en Europa y Asia

El fondo de inversión estadounidense Carlyle ha tomado una participación mayoritaria en LPG Systems, compañía francesa especializada en proporcionar tratamientos estéticos. La operación está sujeta todavía a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes, que llegará previsiblemente a finales del mes de septiembre.

El resto de la participación seguirá en manos de los fundadores, la familia Guitay, que obtendrán de esta forma el pulmón financiero suficiente para acometer su ambicioso plan de crecimiento y expansión internacional.

De hecho, esta transacción ha sido financiada por dos vehículos de inversión de Carlyle -Carlyle Europe Technology Partners III y Carlyle Asia Growth Partners V-, reflejo de su estrategia de crecimiento internacional.

Fundada en 1896, LPG ha desarrollado un sistema de tecnología no quirúrgica que sirve tanto a nivel de tratamientos de estética, como de fisioterapia y medicina general. En la actualidad, estos sistemas se utilizan en más de un centenar de países, entre ellos España.

En palabras de Nathalie Guitay, presidenta de LPG, "la inversión de Carlyle refleja la fortaleza de los productos que desarrollamos y la importancia de la tecnología. Durante más de 30 años hemos realizado importantes inversiones en I+D para cubrir las necesidades y demandas de nuestros pacientes. Con el apoyo de Carlyle y su amplia experiencia en el sector sanitario y en el de consumo, estamos muy bien posicionados para hacer crecer la presencia internacional que tiene nuestra compañía y proporcionar a nuestra base de clientes un portfolio de productos mayor".

Para Vladimir Lasocki, director general y co-jefe del equipo de Carlyle Europe Technology Partners, "LPG es un negocio con una marca reconocida y muy fuerte, además de con una importante reputación en el sector".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado