
Barclays ha vuelto a tomar posiciones en NH a la espera de la opa que ha anunciado Minor por la totalidad de la cadena hotelera. La entidad afloró en el capital del grupo español en junio, apenas unos días después de que la firma tailandesa adelantara sus planes para hacerse con NH y solicitara una silla en el Consejo.
En ese momento declaró un 1,078 por ciento del capital, un paquete valorado en unos 25 millones de euros. Un mes más tarde, redujo su posición hasta el 0,6 por ciento y ahora de nuevo ha vuelto a elevarla hasta situarse con el 1,02 por ciento.
Otras firmas como el fondo soberano noruego, a través de su vehículo Norges Bank, y la gestora británica MAN, tomaron también posiciones en el accionariado de NH, tras hacerse público el interés de Minor de lanzar una opa por la cadena hotelera, donde ya cuenta con compromisos por el 44 por ciento del capital. El próximo día 9 la firma tailandesa votará la ejecución de esta operación en su junta general de accionistas
Los títulos de la hotelera cerraron este viernes en 6,28 euros, en línea con la oferta de 6,30 que ha hecho Minor, lo que supone valorar la compañía en unos 2.400 millones de euros.