
El gigante suizo del comercio electrónico farmacéutico, Zur Rose, ha cerrado la compra de la empresa española Promofarma, plataforma líder en el negocio de parafarmacia online en España. El importe no ha sido revelado. Hasta la fecha, uno de los principales inversores de la firma era Atresmedia, que la incluyó en su programa media for equity para impulsar el desarrollo de startups.
Esta operación supone un golpe en la mesa del grupo suizo en su internacionalización, ya que se convierte así en el número uno en España y amplía su posición de liderazgo en toda Europa.
Con esta compra, Zur Rose Group también pretende desarrollar capacidades tecnológicas en Barcelona, uno de los cinco centros tecnológicos y de innovación más importantes en Europa, según informó a través de un comunicado. En ese sentido, Promofarma le permitirá dar un impulso para la expansión internacional.
Fundada en 2012, Promofarma cuenta con más de 50.000 productos de parafarmacia listados en su plataforma y vende productos de más de 3.500 marcas, productos que son adquiridos y enviados por más de 500 socios, principalmente farmacias, pero también comfarmacéuticas y tiendas de salud. En 2017, generó un volumen de ventas de unos 19 millones, un 50% más que en 2016. Durante este 2018, la compañía española ha iniciado su expansión internacional y ya atiende a 20 países de toda Europa.