Empresas y finanzas

Unicaja logró un beneficio de 105 millones en el primer semestre, un 22,9% más

El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto atribuido de 105 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un 22,9% más que un año antes, según ha informado hoy la entidad.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha destacado sus "elevados niveles de generación de resultados", con un "sólido margen de intereses", que ha crecido el 4,2%, y la disminución de los gastos de explotación, que han caído un 3% en el semestre.

El Grupo Unicaja ha explicado que entre enero y junio ha acelerado el proceso de disminución de los activos no productivos, que han descendido el 23,3% en tasa interanual.

Los riesgos dudosos también se han reducido un 19,6%, mientras que la tasa de morosidad ha caído hasta el 7,6%.

El nivel de cobertura de los activos dudosos se situó al cierre del semestre en el 54,9%, y en el 63,8%, en el caso de los adjudicados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Chorizos
A Favor
En Contra

Que vayan devolviendo las ayudas que les dieron con CAJA ESPAÑA DUERO, que con ello les va produciendo beneficios, así como el despido con ERE año 2013 con el 50% mínimo que correspondía a sus empleados. No es oro todo lo que reluce.

Puntuación 5
#1