
La gestora de infraestructuras Abertis y Santander Infrastructure Fund II, a través de las sociedades Infraestructuras Americanas y Sandgate, han comprado a ACS sus participaciones en dos concesionarias de autopistas en Chile por un importe de 728 millones de euros. Análisis de ACS en Ecotrader: pensando en tomar beneficios.
Abertis (ABE.MC) ha adquirido el 48% de Autopista Central, autopista urbana de peaje en Santiago de Chile y el 50% de Rutas del Pacífico, autopista de peaje que une Santiago de Chile con Valparaíso y Viña del Mar.
La transacción se ha realizado mediante la compra del 100% de las acciones de Inversora de Infraestructuras, filial española de ACS (ACS.MC) titular de participaciones, por un importe total de 728 millones de euros, 420 millones de los cuales corresponden a la participación de Abertis.
Con esta operación, la gestora de infraestructuras pasará a controlar un 79% de Rutas del Pacífico (un 50% directamente cuando se formalice la adquisición de la participación de Itinere y un 29% indirectamente a través del consorcio).