Empresas y finanzas

Elecnor gana 35,4 millones en el primer semestre, un 4% más

Elecnor obtuvo un beneficio neto consolidado de 35,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo en los seis primeros meses de 2018 ascendieron a 1.059,2 millones de euros, en línea con las obtenidas en el mismo periodo de 2017.

La compañía ha subrayado que tanto el negocio de Infraestructuras como el Concesional se comportaron de forma positiva en la primera mitad del año, destacando la cifra de ventas en España, que aumentó un 10,3% gracias a las actividades de telecomunicaciones y distribución. El mercado exterior representaba al cierre del semestre el 56% de las ventas totales del grupo, mientras que el nacional supone el 44%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Elecnor se situó en 142,9 millones de euros hasta junio, un 5,6% por debajo de los 151,4 millones de euros del mismo periodo de 2017.

En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar a 30 de junio, su importe ascendía a 2.329,4 millones de euros, cifra un 5% superior a la del mismo periodo de 2017. A la vista de estos resultados semestrales, Elecnor mantiene su previsión de superar en 2018 los resultados y el volumen de negocio registrados el año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado