Empresas y finanzas

Gestamp logra aumentar el beneficio un 16,5% hasta los 136 millones en el primer semestre

Gestamp contabilizó un beneficio neto de 136 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 16,5% respecto al mismo periodo de 2017, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía señaló que mantuvo una "sólida" trayectoria de crecimiento durante la primera mitad del ejercicio, superando al mercado en 7,9 puntos porcentuales en una base de crecimiento a tipo de cambio constante.

El fabricante español de componentes para vehículos facturó 4.278 millones de euros entre enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 3,5% en comparación con los datos que registró en el primer semestre del año pasado, y un 9,9% a tipo de cambio constate.

Por su parte, el beneficio operativo situó en 278 millones, un 14,7% más, y en 488 millones el resultado bruto de explotación (Ebitda), un 7,8% más.

Sudamérica, Europa del Este y Norteamérica impulsaron el crecimiento de Gestamp. En términos de ingresos del primer semestre de 2018, Sudamérica creció un 19,7%, Europa del Este un 18,4% y Norteamérica un 0,8%. El crecimiento de Asia fue de un 20% y el de Europa Occidental se mantuvo "prácticamente estable" (-0,4%).

"Hemos continuado enfocados en un crecimiento rentable, con importantes inversiones en el primer semestre que apoyarán también nuestro crecimiento en los próximos años", explicó el consejero delegado de Gestamp, Francisco López Peña.

López Peña subrayó que los resultados de la firma en el primer semestre están en línea con las expectativas de la empresa y que la sitúan en el camino "correcto" para alcanzar sus objetivos anuales.

Los resultados en el segundo trimestre de Gestamp también fueron "sólidos", pese a la depreciación de las divisas

"Gestamp continúa estando bien posicionado gracias a su diversificación geográfica y la aportación tecnológica a su base de clientes. Asimismo, continuará creciendo a un ritmo superior al del mercado y aprovechará la creciente tendencia de externalización", subrayó.

Asimismo, López Peña señaló que los resultados en el segundo trimestre de Gestamp también fueron "sólidos", pese a la depreciación de las divisas frente al euro. De abril a junio, la empresa española contabilizó un beneficio neto de 73 millones, un 18,6% más; ingresó 2.220 millones de euros, un 9,1% más; y obtuvo unas ganancias operativas de 149 millones, un 21,7% más, y un resultado bruto de explotación de 257 millones, un 11,4% más.

"Gestamp ha registrado una evolución positiva durante el segundo trimestre con un enfoque continuo en la eficiencia de sus actividades industriales, lo que ha resultado en un aumento de la rentabilidad", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado