Empresas y finanzas

Amazon comienza a financiar sin intereses las compras en EEUU

Amazon ha introducido en EEUU la posibilidad de comprar a plazos sin intereses con la idea de fomentar las ventas de productos de mayor coste.

La plataforma de comercio electrónico ha comenzado a ofrecer la posibilidad de pagar las compras en cinco meses sin intereses en una serie de productos enfocados hacia el gaming, la informática y los smartphones.

Este tipo de opción está limitada a una serie de productos que determina la compañía y no será necesario tener un informe crediticio, eso sí, habrá que cumplir una serie de condiciones.

Según explica Amazon, para poder optar a la financiación se deberá en primer lugar residir en EEUU, que la cuenta de Amazon.com haya estado activa durante al menos un año, tener una tarjeta de crédito válida asociada a la misma y tener un buen historial de pagos en la plataforma. "Nos reservamos el derecho de considerar cada factor de transacción, incluido el historial de transacciones y productos adquiridos", explica la empresa.

De momento la única opción a plazos que da Amazon es a cinco meses, en la que habrá que hacer un pago inicial en el momento de compra, mientras que los cuatro pagos restantes se irán desembolsando cada 30 días.

La financiación, una vuelta de tuerca más en su acercamiento a la banca

Con la llegada de la financiación a particulares Amazon da una nueva vuelta de tuerca a su, cada vez mayor, presión a la banca tradicional ya que se suma a otra serie de servicios financieros que ofrece tanto en EEUU como en países como México e India.

A principios de año la compañía lanzó una tarjeta de crédito para sus usuarios Prime en EEUU en alianza con Chase, un movimiento que viene a sumarse a su alianza con Bank of America para ofrecer préstamos y créditos a pequeñas y medianas empresas, Amazon Lending. 

Además, cabe recordar que el gigante de comercio electrónico ofrece Amazon Pay, un sistema de pago que puede ser utilizado por sus usuarios para pagar las compras hechas tanto en su página como en otras web, un sistema que ha comenzado a desplegarse en EEUU y cada vez más tiendas online lo están aceptando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin