Empresas y finanzas

Pepsico ha reducido un 29% el azúcar, un 72% las grasas saturadas y un 25% la sal de sus productos desde 2006

PepsiCo ha reducido un 29% el azúcar, un 72% las grasas saturadas y un 25% la sal de sus productos desde 2006 con el objetivo de ofrecer opciones más nutritivas a los consumidores.

Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, esta disminución se enmarca en la iniciativa Resultados con Responsabilidad, la estrategia de la compañía de hallar resultados financieros a largo plazo de forma responsable con la sociedad.

En 2016, la compañía renovó sus objetivos a nivel global en el marco de su agenda de sostenibilidad 2025 y se comprometió a que dos terceras partes de las bebidas refrescantes tengan menos de 100 calorías.

También que tres cuartas partes de su portafolio de alimentación no contenga más de 1,1 gramos de grasas saturadas por cada 100 calorías ni más de 1,3 miligramos de sodio por caloría.

Además, se comprometió a que la ratio de crecimiento de su portafolio de Nutrición, que actualmente ya representa el 27,5% de los ingresos de la compañía a nivel global, supere al del resto de categorías (alimentación y bebidas).

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