Empresas y finanzas

Fomento nombra a Mercedes Gómez nueva directora general de Transporte Terrestre

  • Sustituye a Joaquín del Moral Salcedo tras casi 7 años en el cargo
José Luis Ábalos, ministro de Fomento

El ministro de Fomento, Jóse Luis Ábalos, vuelve a tirar de cantera para renovar la cúpula. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombrameinto de Mercedes Gómez Álvarez como directora genearl de Transporte Terrestre. Gómez Álvarez, que hasta ayer era directora de la división de prospectiva y tecnología de transporte en el ministerio, sustituye a Joaquín del Moral Salcedo, en el cargo desde 2012.

Salcedo lleva vinculado a Fomento desde que en 2009 fue nombrado jefe de Gabinete de la Secretaría General de Transporte, y en los últimos años su gran reto ha sido la renovación de las rutas interurbanas de autobús. Un proceso en el que ha habido muchos problemas y retrasos y cuya resolución definitiva ahora cae en manos de Mercedes Gómez Álvarez, que se tendrá que encargar de reactivar los concursos, entre otras cosas.

Mercedes Gómez, nacida en Madrid en 1965, es ingeniera de Caminos Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Además, tiene un máster en Mecánica del Suelo e Ingeniería de Cimentaciones, por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Gómez pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos del Estado desde 1999. Desde entonces, ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Fomento. El último fue como Directora de la División de Prospectiva y Tecnología del Transporte, dentro de la Secretaría General de Transporte. Anteriormente, estuvo como Jefa de Servicio de Tecnología de Carreteras en la Dirección General de Carreteras.

Cambios en Vivienda

Dentro del proceso de renovación del equipo que dejó el PP en el Ministerio, Ábalos también ha propuesto al Consejo de Ministros el nombramiento de Helena Beunza Ibáñez como secretaria general de Vivienda. Nacida en Valencia, como el ministro, Beunza desempeñando el cargo de directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat de Valencia, organismo encargado de gestionar y promocionar el parque público de viviendas y gestión del suelo. Antes, fue directora territorial de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en Valencia.

Licenciada en derecho, ha desarrollado su carrera profesional en diversos puestos directivos, tanto en el sector público como privado. En el ámbito público, ha desempeñado funciones de secretaria-interventora en diversos ayuntamientos. En el ámbito privado, ha sido abogada especializada en urbanismo, inmobiliario y medio ambiente en distintos despachos, tanto nacionales como internacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado