Empresas y finanzas

España luchará hasta el último segundo para evitar aranceles a la aceituna y de confirmarse acudirá a la OMC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que España luchará hasta "el último segundo" para evitar que la Administración de Estados Unidos imponga aranceles a la aceituna negra de mesa y ha avanzado que de confirmarse la sanción la próxima semana se debería acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Vamos a luchar hasta el último segundo para que no se impongan estos aranceles que considero que son injustificados e injustos desde el punto de vista técnico", ha asegurado Planas en declaraciones a Radio Nacional de España, que recoge Europa Press.

En el caso de confirmarse la próxima semana estos aranceles de la Administración de Donald Trump, España y la UE acudirán a la OMC. "Si la cosa no saliera bien, ya he hablado con el comisario europeo Phil Hogan y el tema no quedará aquí y deberíamos ir a la OMC, porque el tema es injustificable", ha recalcado.

Planas ha subrayado que el Gobierno estadounidense está adoptando desde el punto de vista comercial "una actitud que va en contra" de lo que ha sido el desarrollo del comercio internacional en los últimos años.

"Me preocupa la situación, pero estamos centrados en un producto como las aceitunas de mesa que está en el corazón de España y creo que tenemos que continuar", ha reiterado el titular de Agricultura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin