Empresas y finanzas

El Gobierno paraliza el permiso de construcción del almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca)

El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar el permiso de construcción del Almacén para Residuos Nucleares (ATC) proyectado en el municipio conquense de Villar de Cañas, mediante un escrito enviado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el que solicita esta suspensión.

Según ha avanzado el diario El País, fuentes del departamento que dirige Teresa Ribera señalan que enviaron este escrito la semana pasada y que en breve el CSN celebrará un pleno en el que está previsto que se apruebe la paralización del permiso. El Ministerio de Ribera vincula la suspensión de la tramitación de este permiso a que aún está diseñando su estrategia energética para la próxima década.

Fuentes del CSN han confirmado a Europa Press la recepción de la misiva, en la que se pide la suspensión temporal de la tramitación administrativa de la solicitud de construcción.

El organismo regulador había autorizado previamente en 2015 la solicitud de autorización previa remitida por Enresa al Ministerio de Industria y por éste al CSN -al igual que la solicitud ahora suspendida-, pero hasta el momento, según recuerdan fuentes del organismo regulador, el Gobierno no la había hecho suya.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jall
A Favor
En Contra

Ya sabemos todos que en el psoe no tienen estrategia energética, pero los residuos de las centrales nucleares tienen que ir algún sitio seguro, bueno al menos más seguro que donde están ahora, que es en las propias centrales nuclerares..., por eso se construye este almacenamiento que ahora han parado, esto es de la ESO...pero la ministra o no lo sabe, o bien es una psicópata irresponsable, aunque bien pueden ser las dos cosas a la vez...

Puntuación 9
#1
lopez
A Favor
En Contra

yo llevaba los residuos a la puerta de la Moncloa, a ver si así echamos de alli a este pato mareado que tenemos como presidente y que no sabe hacer la O con un canuto

Puntuación 8
#2
ya está bien de payasos
A Favor
En Contra

Que lo manden a los palacios de Pedro y Pablo.

Puntuación 7
#3
A Favor
En Contra

Me huele a indemnización millonaria a cargo del contribuyente.

¿Será por dinero?

Puntuación 1
#4
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

HAN EN CONTRADO OTRA UBICACIÓN CON OTRO DUEÑO DE OTROS TERRENOS EN OTRO AYUNTAMIENTO Y OTRO CONSTRUCTOR Y OTROS INGENIEROS Y OTRAS EMPRESAS DE MATERIALES Y OTRO ESTUDIO DE OTRO IMPACTO EN OTRO MEDIO AMBIENTE Y OTRO ESTUDIO GEOTÉCNICO Y...

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Que la ubicación en este pueblo era un capricho y un empecinamiento peligroso, era un secreto a voces.

Puntuación -1
#6
Al
A Favor
En Contra

Con lo que costó elegir una ubicación y la única posible va y se desecha. Y mientras pagándole a los franceses millones de euros cada año por almacenar nuestros residuos en sus cementerios, al lado de nuestra casa como quien dice. Alguien entiende este sinsentido? Los socialistas, una vez más, ecología "absurda" y de postín de cara a la galería, y a cargo del contribuyente español, cómo no!

Puntuación 0
#7